Pensamiento asambleario en Argentina (12 herramientas de autoorganización social) de Gradocero

El seguent article, que és va realitzar el 2003 per Gradocero i va ser publicat per : Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social.

El resum dels propis autors ens diu:

Argentina. 19 y 20 de diciembre del 2001. Más que una fecha se trata, para nosotros, de un acontecimiento, de un punto de ruptura, de una apertura formidable hacia devenires aún activos. A partir del 19 y 20 todos nosotros comenzamos a participar, de manera espontánea, en las asambleas populares de los barrios en que vivíamos. Sin que mediara decisión alguna, el colectivo editorial de nuestra publicación devino un colectivo de asambleístas barriales, un efecto de las asambleas. Más que intentar representar lo que las asambleas piensan quisimos presentar algunas ideas, retazos, piezas que podían ser combinadas entre sí para componer “máquinas de pensamiento asambleario”. La forma breve y concisa de los escritos, el carácter fragmentario y abierto del conjunto, nos parecieron las maneras más adecuadas de disponer estas ideas para que pudiesen entrar nuevamente en conexión con la praxis cotidiana de las asambleas, en cuyo contexto habían sido producidas. Más que un sistema coherente, un conjunto abierto y heterogéneo: herramientas desordenadas esperando volver a entrar en conexión con las prácticas. El pensamiento asambleario surge intermitentemente en los textos que presentamos a continuación, en los momentos en que dejan de ser escritos sobre las asambleas y se vuelven parte de la experiencia asamblearia. En el punto en el que son retomados por una asamblea en particular, para intervenir sobre una cuestión específica. Al poner estos textos en disponibilidad para otros movimientos y experiencias militantes esperamos aportar al enriquecimiento de esa “caja de herramientas global” que la autogestión de la comunicación de las luchas está constituyendo en el mundo entero. 

Pensamiento asambleario en Argentina (12 herramientas de autoorganización social)
GradoceroFecha: 2003
Resumen:
Publicado en: Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social. Bellaterra : Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona. N. 3 (2003) ISSN 1578-8946
Etiquetes: ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: